OBJETIVO

Fotografía digital: Saca el máximo provecho a tu cámara y aprende trucos de profesionales.
Fotografía digital: Saca el máximo provecho a tu cámara y aprende trucos de profesionales.

“Una fotografía no se toma, se hace”, decía el famoso fotógrafo Ansel Adams. Si tienes el gusanillo de la fotografía, si disfrutas captando imágenes, si llevas el talento y el arte de fotografiar en las venas, este es tu taller. Vamos a darte algunos trucos para que explotes tu afición al máximo y extraigas lo mejor de tu cámara y de tu ojo. Y vamos a salir y a movernos y a conversar de fotografía, con la idea de atrapar el instante decisivo, nuestra versión traducida de las “imágenes a hurtadillas” del gran maestro Cartier Bresson.

PROGRAMA

  1. Viernes tarde: Presentación del taller. Nociones básicas de fotografía digital.
  2. Sábado mañana: Safari fotográfico por entorno natural.
  3. Sábado tarde: Sesión de retratos y fotografía de objetos.
  4. Domingo mañana: Safari fotográfico por entorno urbano-rural.
  5. Domingo tarde: Fotos con temática libre. Balance y cierre del taller.

NOTA: Cada sesión dura dos horas aproximadamente. Cada participante deberá traer su cámara digital, con cargador y suficiente capacidad de memoria, así como trípode, si dispone de él. Dado que saldremos al exterior, es conveniente traer bolsa para transportar el equipo. 

METODOLOGÍA

La metodología que se aplica en este taller es teórico-práctica. Durante las sesiones, se imparten nociones básicas sobre fotografía, uso de la cámara digital, técnicas y estilos, todo ello a medida que se van realizando las tomas.

¡Quiero reservarlo!

Compártelo: