Divinity: Original Sin 2: Vista previa Juego Friv

desura.comMientras CD Projekt RED y Desura intentan conquistar nuevas alturas del género RPG, Friv5Online Studios mantiene una tradición de clásicos atemporales. La "vieja escuela" está ahora de moda; no es en vano que la campaña Divinity: Original Sin 2 Kickstarter recaudó una cantidad varias veces superior a la que pedían los desarrolladores. Los desarrolladores belgas saben mucho sobre los juegos de rol clásicos, lo que una vez más nos demostraron con una presentación en Igromir.

Larian Studios nos ha llamado la atención sobre un episodio completo, que tiene lugar en una gran isla. Un grupo de cuatro héroes terminó allí después de que una tormenta los sorprendiera durante el viaje. Todos ellos son hechiceros que han escapado de la prisión, utilizando la magia prohibida de la fuente. Ahora están siendo perseguidos por el Orden Divino.

En la nueva divinidadel énfasis está en la individualidad de cada uno de los personajes. Los cuatro héroes son representantes de diferentes razas y clases. Entonces, Gwynne proviene de una familia noble, y la isla en la que los héroes resultaron estar por voluntad del destino es su tierra natal. Vel es un elfo del bosque que anteriormente luchó del lado de la orden. Mangen es un gnomo imperial y Hudson es un ladrón y asesino con motivos secretos. Cada uno tiene su propia historia, que determina cómo se construirá su relación con el mundo. Raza, género, biografía: todas estas cosas afectarán los diálogos, la forma de completar las misiones e incluso la ubicación de inicio.

En la segunda parte, se ampliarán las posibilidades de "personalización" del grupo. Ahora, además de personas, el juego contará con elfos, gnomos y lagartos. Gracias al plan sobrecumplido en Kickstarter, los desarrolladores planean agregar muertos vivientes.

El juego de vez en cuando revela opciones de diálogo únicas que surgieron para cada uno de los personajes. Gwynne ve un nombre familiar en la lápida y comenta sobre la muerte de un antiguo amigo, luego Mangan fraterniza con un gnomo ambulante, luego Hudson comienza un crimen con gente misteriosa. Cualquier miembro del grupo puede iniciar una conversación, y las líneas de los interlocutores diferirán según el personaje que lo haya hecho.

Nuestros héroes se adentran en la isla para encontrar la manera de salir de ella. Llegan a la ciudad, pero la entrada a la misma está cerrada, porque recientemente alguien envenenó al alcalde local y aún no se ha encontrado al culpable. Hay dos sospechosos en el caso: cierto gnomo y la madre de Gwynne. Se envía un barco de la orden para investigar el asesinato, que también está buscando a nuestro grupo, por lo que no podemos dudar en zarpar.

Antes de ocuparnos de los casos de detectives, debemos llevar a los cuatro personajes a la ciudad. Esto se puede hacer de varias formas, la más obvia es hablar con el guardia. La lista de réplicas disponibles para el jugador está determinada por muchos factores, incluidas las habilidades y acciones realizadas durante el juego. Entonces, Gwynne se refirió a su noble nacimiento y trató de intimidar al guardia, ordenándole que dejara pasar a todos sus amigos. Sin embargo, este último resultó no ser tímido y no dejó pasar a nadie excepto a la niña.

Vel, un elfo, es muy inteligente y puede usar su intelecto para convencer a un oficial. Hudson tampoco tiene problemas, ya que pertenece a la raza humana respetada en la isla. Pero con el enano Mangen, no todo es tan simple: no les gustan las personas bajas aquí, y también son buenos: comienzan un motín debido a que su hermano está encarcelado. El mediano usa todo tipo de comentarios "educados", intenta sobornar al guardia, pero nada ayuda.

Sin embargo, Divinity ofrece alternativas. Por ejemplo, Mangen puede encontrar información sobre un pasaje secreto a la ciudad a través de las minas. Según los desarrolladores, como antes, habrá varios enfoques para cada misión. Es más, ni siquiera nos enteraremos de muchos de ellos, porque nuestro grupo puede no incluir personajes de una determinada raza, lo que bloqueará algunas opciones.

En el camino a la ciudad, la compañía se topó con enemigos varias veces. El sistema de combate conservará su potencial táctico, pero se volverá más simple y comprensible. Primero, en lugar de diez a quince puntos de acción, como en la primera parte, ahora los héroes solo tendrán tres o cuatro puntos por turno. La dinámica no se verá afectada por esto: el costo de todos los hechizos y habilidades disminuirá proporcionalmente. Sin embargo, será mucho más fácil calcular los movimientos de tus jugadores.

La característica original de Original Sin fue el sistema de interacción de elementos y sustancias, que hizo posible congelar el agua, prender fuego al aceite y crear nubes venenosas. Todas estas cadenas permanecieron en su lugar, y Larian Studiostrabajando en agregar nuevos. Por ejemplo, podemos crear una superficie grasa, hervirla y añadir un poco de agua. Como resultado, la mancha comenzará a hervir y causará daño a todas las criaturas en ella.

Además, fue posible combinar hechizos, creando nuevos. Si combinas "Rain" con "Slash", puedes obtener una lluvia de sangre que sana a todos los que te rodean. Otra innovación significativa es la magia de origen: sus hechizos son los más poderosos del juego, y para usarlos necesitas los llamados puntos de origen. Su número es limitado y es muy difícil conseguir nuevos.

Hay tres formas de obtener un recurso valioso: oscuro, amable y neutral. Se nos mostró un ejemplo del primer método: los héroes extrajeron los puntos mágicos de origen de los enemigos muertos. El resultado de tales acciones afecta el karma de nuestros pupilos. El conjunto de hechizos disponibles depende de la reputación, por lo que los villanos no podrán usar habilidades de curación, pero tendrán acceso a hechizos "oscuros".

Nuestro equipo está en la ciudad, y ahora es el momento de jugar a los detectives y encontrar al asesino del alcalde. Aquí los belgas mostraron un nuevo sistema de interacción entre jugadores en el modo multijugador. El Pecado original original permitía el modo cooperativo de dos jugadores, pero ahora ese número se ha aumentado a cuatro. Como antes, cada uno de los miembros del equipo puede tener su propia opinión sobre lo que está sucediendo y cómo completar ciertas misiones. Los amigos pueden cooperar y perseguir un objetivo común; por ejemplo, todos juntos pueden intentar demostrar la inocencia del gnomo y encontrar las pruebas adecuadas. Si las opiniones de los socios divergen, comienza la diversión.

Es posible que Gwynne quiera ayudar a su madre y que Dwarf Mangan quiera ayudar a su hermano. Por lo tanto, el grupo se divide en dos bandos, y cada uno de los equipos busca pruebas que demuestren la culpabilidad del enemigo "candidato" al asesino. Comienza una competencia en tiempo real. El ganador es el que recopila la evidencia necesaria más rápido. ¡Puedes ralentizar el progreso del enemigo destruyendo su evidencia!

También puedes dañar a tus amigos arrojándoles un objeto, por ejemplo, una poción con un efecto negativo. O ser contrabandeado en el mercado negro, tirarlo al campo opuesto y contarle todo a los guardias. Entonces el competidor irá a la cárcel y su compañero tendrá que salvarlo. Todo esto ocupa un tiempo precioso. Se nos prometen muchas opciones tan atípicas para el desarrollo de misiones, pero si el jugador puede adivinarlas depende de su ingenio e intuición.

Surgió una situación curiosa durante nuestro juego conjunto con un representante de Larian Studios... De repente, un NPC corrió hacia nuestro héroe Hudson y emitió una orden para la cabeza de un compañero. Puedes atacar a tu amigo o contarle lo que pasó. Elegimos la primera opción, por la que pagamos: la presentación terminó con la muerte de Hudson.

Si bien la nueva mecánica de la interacción cooperativa es intrigante y al mismo tiempo desconcertante: si los intereses y objetivos de los miembros del grupo pueden ser radicalmente diferentes y la relación puede llegar a la destrucción mutua, ¿cómo progresarán los héroes en la trama?

A juzgar por la demostración en Igromir, Original Sin 2 seguirá siendo el mismo juego excelente que la primera parte, pero con un sistema de misiones aún más complejo y multifacético. Y solo podemos adivinar si será posible implementar el formato concebido de la cooperativa; no hemos visto nada como esto.